Founded in Y2K

Servicios de Geonegocio

¿Qué son los Servicios de Geo Negocios?

Corresponden a tres procesos que INFOSITIO puede realizar al maestro de direcciones de un cliente. Estos 3 procesos son:

  1. Normalización de las direcciones: Por ejemplo, si en la base de direcciones existiese una con el texto “Alameda 1540”, el proceso la devolverá como “Avenida Libertador Bernardo O’higgins 1540”.
  2. Geo Codificación: Todas las direcciones que hayan sido correctamente normalizadas, se les adjuntará su latitud y longitud. De esta manera para futuras consultas ya no será necesario normalizarlas ni geo codificarlas nuevamente.
  3. Ruteo: Corresponde al proceso ligado a la operación del día a día de la empresa, el cual puede contener una serie de reglas de negocio como: ruta óptima, tiempos de desplazamientos, horarios de entrega, valor de la carga, montos de recaudación, prioridad de los clientes, etc.

Dependiendo de la calidad de la data del cliente, se pueden lograr tasas de efectividad al momento de normalizar, de un 85 a 90%. Las direcciones que no son habidas, se informan al cliente para que las pueda revisar.

El proceso de normalización se puede entregar en tres niveles: Automático, Asistido y Manual.

¿Qué empresa requiere estos servicios?

Los servicios de geo negocio van orientados a todas las empresas que disponen de personal en terreno y que realiza labores de reparto, cobranza, retiros, recaudación, ventas, asistencia técnica, instaladores, lectura de medidores, capturadores de precios, seguridad, etc.

Son empresas que necesitan eficientar sus procesos internos y mejorar la atención a sus clientes, entregándole una herramienta a su personal en terreno para que puedan optimizar sus desplazamientos en la calle.

Los servicios de geo negocios, sumados a la implementación de una aplicación móvil para la gestión del trabajo realizado en terreno e integrado al corporativo de la compañía, entrega una poderosa solución que permitirá reducir costos ocultos que hoy son difíciles de cuantificar el uso de lápiz, papel y voz.

¿Cómo se cobra?

Los servicios de geo negocio por lo general consideran dos ítems que se cobran en función del proyecto en el cual se van a aplicar:

  1. Setup fee: El cual permite analizar los requerimientos y reglas del negocio que se desean considerar como parte de los filtros de armado de rutas. Este valor se cancela una sola vez.
  2. Servicio mensual: Considera el pago por el uso del motor de geo negocios tanto para la normalización, como la geo codificación y el ruteo. Para evaluar el monto del cobro mensual, se consideran la direcciones/mes que deberán procesarse.

INFOSITIO

certificación ISO