Founded in Y2K

5 claves para trabajar desde la casa sin volverse loco

trabajar remotamente

Trabajar desde casa, fijar su propio horario, contestar llamadas en pijama. Suena como el trabajo ideal para algunos. Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente: por varias razones, desde la pérdida de la relación social en la oficina hasta los inconvenientes producto de una falta de estructura.

A menos que se tenga un plan, tal como reseñó BBC según señaló Justin Seeley, autor de Lynda.com, un popular portal de educación online.

Este año Seeley hizo la transición de un empleo normal a un trabajo a distancia, y entonces escribió en su blog “Cómo trabajar desde casa sin volverse loco”. Estas son algunas ideas y consejos.

1.- Modificó su horario y estableció una “hora de salida” para separar el trabajo del hogar. “Esto me permitía desconectarme totalmente al final del día y separarme del trabajo”, escribió.

2.- Es indispensable tener un espacio reservado de trabajo. “No se limite a tratar de trabajar mientras está acostado en la cama o sentado en el sofá. Encuentre un lugar tranquilo en su casa y asegúrese de que se utilice exclusivamente para trabajar”.

3.- Ya que no tiene que trasladarse a la oficina, engañe a su cerebro para que piense que la corta caminata desde su pieza a su escritorio es lo mismo.

4.- Olvídese de trabajar en pijama. “Me baño, afeito y visto como si no estuviera trabajando de forma remota. Se sorprenderá de lo normal que se va a sentir”.

5.- Permanezca conectado. “La interacción humana es algo que anhelamos en un nivel inconsciente, y no abordar esa necesidad puede tener un efecto adverso”. Es importante tener reuniones frecuentes con sus colegas, tanto planificadas como espontáneas.

fuente: www.la2da.cl


INFOSITIO

certificación ISO